Inicio NoticiasInternacionales HRW no confía en que el régimen de Maduro cumpla obligaciones jurídicas en materia de DD HH

HRW no confía en que el régimen de Maduro cumpla obligaciones jurídicas en materia de DD HH

Por Astolfo Villarroel
172 Lecturas
Vivanco HRW Human grupo de lima

Caracas, 26 de septiembre de 2019. El director de la División de las Américas de HRW , José Miguel Vivanco, afirmó este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro intenta por todos los medios convencer a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que está dispuesto a trabajar constructivamente con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet, para mejorar la situación de derechos humanos en Venezuela. 

“Recordemos que Venezuela rechazó el informe de la Alta Comisionada y lo calificó de “sesgado” y “politizado”, advirtió.

“En el supuesto altamente improbable de que el régimen de Maduro haya decidido repentinamente cumplir con sus obligaciones jurídicas internacionales de derechos humanos, la colaboración con la Alta Comisionada no debería servir de excusa para postergar la urgente necesidad de que los responsables de gravísimos abusos cometidos por las fuerzas de seguridad venezolana rindan cuentas”, reza parte de la misiva emanada por la organización.

Esta semana, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU analizará dos propuestas de resolución sobre Venezuela.

“El único motivo por el cual el régimen de Maduro repentinamente promete estar dispuesto al escrutinio de la oficina de Bachelet es la presión internacional que están ejerciendo las democracias a nivel global. Esta no es la hora de relajar esa presión”, dijo HRW .  

Lea también en Punto de Corte: Arreaza y Bachelet firmaron acuerdo de cooperación en DD HH

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados