Inicio NoticiasInternacionales HRW pide a la ONU: No dar un puesto a Maduro en el Consejo de DDHH

HRW pide a la ONU: No dar un puesto a Maduro en el Consejo de DDHH

Por Saverio Vivas
consejo ONU DDHH

Caracas, 5 de octubre de 2019.- Human Rights Watch (HRW) exigió a la ONU que no premie a Maduro con un puesto en el Consejo de Derechos Humanos (DDHH). La ONG considera que en estos momentos Venezuela “no está apta” para el cargo; porque sus autoridades “son responsables de ejecuciones extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias”.

En el Consejo de DDHH, la región de América Latina y el Caribe tiene 2 cupos. Brasil y Venezuela los solicitaron, y al no haber mas postulados, literalmente se aseguran esos puestos.

Los voceros de la HRW, sugirieron como alternativa para el Consejo de DDHH de la ONU a Costa Rica . La Asamblea General elegirá el próximo 16 de octubre a 14 de los 47 miembros.

“Los estados miembro de Naciones Unidas deben enviar el claro mensaje a la Administración de Nicolás Maduro; de que no premiarán las políticas crueles y abusivas que han destrozado las vidas de millones de personas; con un asiento en el máximo órgano de Derechos Humanos de la ONU”; dijo José Miguel Vivanco, el director de HRW para las Américas.

Para HRW en estos momentos Venezuela «no está apta» para el cargo porque sus autoridades «son responsables de violaciones sistemáticas de los Derechos humanos»; entre las que ha mencionado ejecuciones extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias; y, en gran medida, de «una devastadora emergencia humanitaria» que ha provocado «el mayor éxodo de la historia de América Latina».

Almagro apoya a Costa Rica

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó a San José en un mensaje en Twitter.

«Nuestro total apoyo a la candidatura de Costa Rica. Sería inadmisible que ocupen el asiento en el Consejo de DDHH de ONU aquellos que cometieron violaciones de DDHH y crímenes de lesa humanidad», tuiteó Almagro.

El viernes, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió crear un grupo de expertos para investigar atrocidades cometidas en Venezuela desde 2014. El régimen de Maduro calificó de «hostil» la iniciativa.

Con información de Infobae

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

ANPDH: Desde abril 2018 han muerto 651 personas en protestas contra Daniel Ortega - Punto de Corte 05/10/2019 - 10:05 am

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); HRW pide a la ONU: No dar un puesto a Maduro en el Consejo de DDHH […]

Responder
TSJ en el exilio respalda denuncias de Duque sobre presencia de ELN y FARC en Venezuela e insta a conformar una coalición militar internacional 05/10/2019 - 2:36 pm

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); HRW pide a la ONU: No dar un puesto a Maduro en el Consejo de DDHH […]

Responder

Deje un comentario