Inicio NoticiasInternacionales HRW: Políticas del gobierno chino son una amenaza para la protección global de los DD HH

HRW: Políticas del gobierno chino son una amenaza para la protección global de los DD HH

Por Astolfo Villarroel
163 Lecturas
militares-china

Caracas, 15 de enero de 2020. Las políticas del Gobierno chino dentro y fuera del país son una amenaza para todo el sistema global de protección de los derechos humanos, denunció este martes Human Rights Watch (HRW), que llamó a la comunidad internacional a unirse para frenar a Pekín.

«China obviamente ha censurado desde hace mucho a los críticos en casa. El Gobierno ahora está intentando extender esa censura al resto del mundo», aseguró el director ejecutivo de la ONG, Kenneth Roth, en una conferencia de prensa.

Roth presentó en la sede de Naciones Unidas el informe anual de HRW, que originalmente tenía previsto dar a conocer en Hong Kong, lo que no pudo hacer al negarle las autoridades chinas el acceso a la región administrativa especial.

El Gobierno chino justificó su decisión asegurando que HRW ha impulsado las protestas en Hong Kong, una acusación que Roth consideró «ridícula» e «insultante» con los hongkoneses.

«Es francamente absurdo (pensar) que mis colegas y yo tenemos capacidad para movilizar a un millón de personas o más en las calles de Hong Kong de forma repetida durante los últimos seis meses», apuntó.

Para Roth, el problema es que China «tiene terror a admitir que hay un genuino deseo de democracia en un territorio que gobierna», sobre todo por miedo a que se extienda al resto de China.

Este año, el repaso a la situación de los derechos humanos que hace la organización con sede en Nueva York presta especial atención precisamente a las políticas del Gobierno chino y a lo que considera que es un «intenso ataque contra el sistema global» de libertades.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: China anuncia visita de Jorge Arreaza

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Última hora|Renuncia todo el gabinete de Vladimir Putin, incluyendo el primer ministro de Rusia 15/01/2020 - 10:04

[…] HRW: Políticas del gobierno chino son una amenaza para la protección global de los DD HH […]

Los comentarios están cerrados