Inicio NoticiasInternacionales Huelga general en Hong Kong paraliza el transporte y cancela cientos de vuelos

Huelga general en Hong Kong paraliza el transporte y cancela cientos de vuelos

Por Yohan Pimentel
202 Lecturas
Hong Kong protestas

Caracas 05 de agosto de 2019. La policía de Hong Kong arremetió este domingo contra protestantes prodemocracia, generando un caos y llevando a la ciudad a una situación sin precedentes durante gran parte de la mañana de este lunes.

La huelga general que apuntaba a paralizar la ciudad, provocó la cancelación de los vuelos, debido a que muchos pilotos aéreos planeaban unirse a las protestas.

Este domingo, en horas de la noche, cientos de manifestantes enmascarados bloquearon las carreteras principales, pintaron los semáforos e iniciaron incendios que impidieron que el transporte ingresara al túnel Cross-Harbor.

“Rociamos el semáforo porque no queremos que el tráfico funcione mañana y no queremos que los ciudadanos vayan a trabajar”, dijo un manifestante.

Estas protestas, según la versión de los protestantes, adopta la estrategia de llamada “ser agua”, inspirada en una máxima de la leyenda de las artes marciales de la ciudad, Bruce Lee, que los alienta a ser flexibles o sin forma.

Carrie Lam, líder de Hong Kong, advirtió nuevamente que las protestas estaban empujando a la ciudad al borde de una “situación extremadamente peligrosa” y que representaba un desafío a la soberanía de China.

Asimismo, líder rechazó las solicitudes de renuncias de los protestantes y advirtió que las protestas estaban poniendo a la ex colonia británica en un camino sin retorno.

“Afirman que quieren una revolución y restaurar Hong Kong. Estas acciones han excedido con creces sus demandas políticas originales”, dijo una Lam.

Por su parte, el gobierno chino dio a conocer a través de su agencia oficial de noticias que “no se quedarán de brazos cruzados” ante la situación.

“El gobierno central no se quedará de brazos cruzados y dejará que esta situación continúe. Creemos firmemente que Hong Kong podrá superar las dificultades y los desafíos que se avecinan”, manifestó Xinhua.

Fuente: Reuters

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Las "granjas de trolls" de Rusia y cómo podrían afectar las próximas elecciones en la región 05/08/2019 - 15:10

[…] Huelga general en Hong Kong paraliza el transporte y cancela cientos de vuelos […]

Las «granjas de trolls» de Rusia y cómo podrían afectar las próximas elecciones en la región – Primera Página 05/08/2019 - 17:07

[…] Huelga general en Hong Kong paraliza el transporte y cancela cientos de vuelos […]

Los comentarios están cerrados