Inicio NoticiasInternacionales Human Rights Watch denuncia deportación irregular de 93 venezolanos por parte de Trinidad y Tobago

Human Rights Watch denuncia deportación irregular de 93 venezolanos por parte de Trinidad y Tobago

Por Mariana Moreno
431 Lecturas
trinidad y Tobago

Caracas, 18 de septiembre de 2020. Tamara Taraciuk, de Human Rights Watch, tiene información de que 93 venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago. 19 habían pedido asilo.

Taraciuk es subdirectora interina para las Américas y experta sobre Venezuela de Human Rights Watch y publicó su denuncia este viernes, en su cuenta de Twitter.

“Fuentes confiables denuncian que unos 93 venezolanos han sido deportados de Trinidad & Tobago hoy, incluyendo 19 solicitantes de asilo. Esto viola el derecho a pedir asilo y el principio de no devolución y ocurre en contexto de abuso y xenofobia contra venezolanos allí”, escribió en sus redes sociales.

La activista por los derechos humanos también denunció la situación en la que se encuentra otro grupo de venezolanos recluidos en un centro de detención en la misma isla sin medidas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.

“Mientras tanto, migrantes en centros de detención en Trinidad & Tobago enfrentan el riesgo de Covid-19 en condiciones de hacinamiento, insalubres y sin mascarillas”, apuntó. “HRW sigue la situación de cerca e instamos a las autoridades a proteger los derechos fundamentales de los venezolanos”.

No es la primera vez que se recibe información de los malos tratos que reciben los migrantes venezolanos por parte de las autoridades en Trinidad y Tobago.

Lea también en Punto de Corte: Rescatan a niña venezolana secuestrada en Trinidad y Tobago

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Capturan en Colombia a venezolana pedida en extradición por EE UU por un caso de pornografía infantil - Punto de Corte 18/09/2020 - 21:51

[…] Lea también en Punto de Corte: Human Rights Watch denuncia deportación irregular de 93 venezolanos por parte de Trinidad y Tobago […]

Detenidos 13 venezolanos que intentaban ingresar ilegalmente a Trinidad y Tobago - Punto de Corte 28/09/2020 - 18:55

[…] Lea también en Punto de Corte: Human Rights Watch denuncia deportación irregular de 93 venezolanos por parte de Trinidad y Tobago […]

Los comentarios están cerrados