Inicio NoticiasNacionales Humberto Prado informa que este #22Ene permanecen dos personas ocupando ilegalmente oficinas de Juan Guaidó

Humberto Prado informa que este #22Ene permanecen dos personas ocupando ilegalmente oficinas de Juan Guaidó

Por Yohan Pimentel
184 Lecturas
Humberto Prado

Caracas 22 de enero de 2020. Humberto Prado, Comisionado Presidencial, asignado por la Asamblea Nacional para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, ofreció este miércoles una rueda de prensa en la que se refirió, entre otras cosas, a la ocupación ilegal de funcionarios del Sebin a las oficinas de Juan Guaidó en la torre Zurich.

“Esta mañana hablamos con el jefe de seguridad de la Torre Zurich, nos informó que hasta los momentos se mantienen dos personas en las oficinas del presidente Juan Guaidó, cumplen instrucciones de no permitir acceso”, manifestó Prado.

Asimismo, el comisionado señaló que dicho allanamiento se realizó sin ninguna orden y sin ninguna autorización para irrumpir una propiedad privada.

“El día de ayer se hizo esta orden de allanamiento, de secuestro de las instalaciones, no sabe que ingresaron, no se sabe que están dejando, un organismo del Estado debería mostrar una orden de visita al llegar a una instalación privada”, acotó.

Prado, aseguró que este tipo órdenes no se pueden ejecutar sin el acompañamiento de algún funcionario del Ministerio Público.

“Tienen que estar acompañados por funcionarios del Ministerio Público, del Poder Judicial, para decir en que consiste el ingreso y qué van ellos a realizar y no solamente ingresar y mantenerse en las instalaciones”, destacó.

El comisionado indicó que las posibles razones por las cuales el régimen de Nicolás Maduro haya tomado esta medida de allanamiento se deba a al respaldo que está teniendo Juan Guaidó en su gira internacional.

“La razón es obvia. vimos al presidente Juan Guaidó en la Cumbre Antiterrorismo, en Colombia; luego en el Reino Unido con el Primer Ministro; y hoy esta en Bruselas, siendo recibido por Josep Borrell; luego tiene un derecho de palabra en Davos…”, expresó.

“Esto se trata no solamente de un abuso de autoridad, sino que revela las costuras de un régimen que no muestra absolutamente nada, que hace y deshace cuando quiere y como le da la gana”, acotó.

Por su parte, Prado anunció que a partir del mes de febrero abrirán oficinas en todo el territorio nacional e informó que se reunirán se reunirá con “personas designadas por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y representantes de la corte interamericana”.

“A partir del mes que viene vamos a abrir una oficina en la región andina, región occidental, en los estados Zulia, Carabobo, Lara, Bolívar, en la región Capital, aquí en Caracas, a prestar atención a las personas que han sido agredidas”, dijo.

“Voy a tener reuniones con las personas designadas por la alta comisionada de DDHH de la ONU y representantes de la corte interamericanal (…) Nosotros vamos a presentar próximamente nuestro informe 2019, hemos logrado recuperar unos datos importantes, que se le entregarán a la comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh)”, afirmó.

El funcionario, aseguró que “aquí existen suficientes elementos para estos organismos que vienen a levantar elementos y llevar el caso a la Corte Penal Internacional“.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas exigen dolarización... 22/01/2020 - 12:05

[…] Humberto Prado informa que este #22Ene permanecen dos personas ocupando ilegalmente oficinas de Juan… […]

Prado anuncia el lanzamiento de la plataforma digital para el Registro... 22/01/2020 - 12:10

[…] para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, designado por la Asamblea Nacional (AN), Humberto Prado, informó este miércoles que todas aquellas personas que han sido víctimas de violación de sus […]

USAID aclara que nunca han entregado sus fondos a la administración de Guaidó ni a la AN 22/01/2020 - 13:19

[…] Caracas 22 de enero de 2020. Jhon Barsa, asistente administrativo de USAID, aseguró este martes a través de su cuenta en Twitter que los fondos que la agencia estadounidense nunca ha enviado sus fondos a la administración de el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. […]

Los comentarios están cerrados