Caracas 03 de septiembre de 2019. El primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, confirmó este martes la muerte de al menos 5 personas y 21 heridos, tras el devastador paso del Huracán Dorian por la isla, donde los daños son aún incalculables.

Minnis aseguró que se trata de una tragedia histórica que habrá que «superar con mucho tiempo». «La devastación no tiene precedentes y es extensa«, expresó el funcionario. Ademas detalló que las islas de Ábaco es la más afectada.

El político afirmó que la prioridad es la búsqueda y rescate de víctimas, para acometer luego la recuperación de las áreas dañadas, a la par que instó a los pobladores no salir a la intemperie, pues las autoridades meteorológicas ya advirtieron que el ciclón golpeará la isla de Grand Bahama por varias horas más.

Dorian tocó tierra el domingo como un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y el lunes fue clasificado como de categoría 4 pero extremadamente peligroso.

Según los pronósticos, Dorian se moverá hacia el noroeste a última hora del martes, cuando se acercará con peligro a las costas de Florida, y luego al noreste el miércoles por la noche, amenazando los estados de Georgia y Carolina del Sur.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram