Caracas 02 de septiembre de 2019. Reportan la primera muerte por el huracán Dorian de categoría 5; se trata de un niño de 8 años de edad que murió ahogado en Bahamas, según los medios de noticias Eyewitness News y Bahamas Press.

La hermana del niño se encuentra desaparecida, informaron familiares. Sin embargo, las autoridades esperan que la cifra incremente considerablemente debido a la destrucción causada, indicaron ambos medios.

El último Boletín del Centro Nacional de Huracanes arrojó que “el huracán se está moviendo muy poco sobre la isla Gran Bahama, causando condiciones catastróficas allí”.

Al menos 13.000 viviendas quedaron dañadas o destruidas por los vientos y la inundación causada por el huracán, que tocó tierra dos veces durante el domingo. El lento desplazamiento del ciclón hace que las islas continúen bajo amenaza.

«Todavía no tenemos una imagen clara de lo que pasó, pero está claro que ha tenido un impacto catastrófico«, indicó la Cruz Roja en un comunicado divulgado este lunes.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU reportó en las primeras horas del lunes que partes de la isla Gran Bahama están siendo «incesantemente azotada por los vientos huracanados destructivos». Las ráfagas alcanzaban los 320 kilómetros por hora, y la marejada ciclónica hizo trepar el agua hasta 6 o 7 metros por encima del nivel habitual, por lo que hay casas que quedaron sumergidas.

Dorian se encuentra a 173 km al este de Florida, EEUU. Si logra impactar en tierra estadounidense, tendrá lugar esta tarde (hora local) y durará hasta el miércoles. Los expertos esperan que al tocar tierra disminuya su potencia.

Más de 150 mil personas han sido evacuadas en Florida, ante la posible llegada de Dorian.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram