Caracas, 31 de agosto de 2019. El huracán Dorian continúa en su máxima alerta para Estados Unidos, con una categoría en 4 que podría pasar a la escala de 5. Este sábado cambió su trayectoria y podría “perdonar” al estado de Florida, luego de que pasara por el archipiélago de las Bahamas, siendo este último donde está previsto que el huracán los afecte mañana.

El primer ministro Hubert Minnis, hizo un llamado a la población a desalojar de inmediato la zona. «Los que no quieren evacuar se ponen en peligro (…) No seáis insensatos», agregó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha estado en constate comunicación con su pueblo, informando a través de su cuenta Twitter los monitoreos que realizan las autoridades en la materia.

La situación desde Virginia. «Nuestra gran Carolina del Sur podría ser golpeada MUCHO MÁS fuerte de lo que se pensaba inicialmente. Georgia y Carolina del Norte también. Se está moviendo y es muy difícil de predecir, excepto que es uno de los mayores y más fuertes (y realmente amplio) que hemos visto en décadas. ¡Cuídense!», comentó el mandatario norteamericano.

Posibles destrozos

Según los servicios meteorológicos de la región, los habitantes deberían prepararse para «destrozos catastróficos». «Se nos dijo que sería una tormenta pero nos damos cuenta de que probablemente será más grave», afirmaba Lucy Worboys, habitante de Nasau, capital del archipiélago de las Bahamas, reseñó El Mundo.

Agregó que el regreso a las actividades escolares, que se tenía prevista iniciar el lunes, fue suspendido hasta el miércoles 3 de septiembre. «La gente tiene miedo a la subida del nivel del mar porque las islas son muy planas», explica Lucy.

«Estamos preparados para hacer frente a un acontecimiento que podría alargarse varios días», ha advertido el gobernador republicano de Florida, Ron Desantis. «Poned vuestra seguridad antes que todo lo demás: mejor evacuar que terminar siendo una víctima y poner vuestra vida en riesgo», agrega la nota.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de El Mundo.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram