Inicio NoticiasNacionales Iglesia explicó como va la beatificación de José Gregorio Hernandez

Iglesia explicó como va la beatificación de José Gregorio Hernandez

Por Saverio Vivas
118 Lecturas
monseñor tulio

Caracas, 12 abril de 2019. Este viernes, Monseñor Tulio Ramirez, obispo auxiliar y vicepostulador de la causa de beatificación del doctor José Gregorio Hernández; contó a los medios, como va ese proceso de beatificación. También invitó a una caminata en apoyo,
el 13 de abril a partir de las 8:00am en Caracas

En relación al proceso de beatificación, Monseñor explicó que hay una investigación sobre un supuesto milagro. Dijo que la iglesia venezolana, entregó un informe a la Congregación para la causa de los santos en Roma.

Detallando el procedimiento para la beatificación, el obispo relató que: «En Venezuela se cumplieron los protocolos canónicos adecuado». «Se hicieron los interrogatorios a las personas involucradas (…) y ahora se espera el estudio de los peritos medios». Y por ultimo, indico que despues el caso pasará a manos de una Comisión de teólogos y cardenales; Antes de ir a manos del Papa para que le de el visto bueno.

Ramirez también habló de la entrega de ayuda humanitaria que realiza la Iglesia junto a la Cruz Roja: «La ayuda humanitaria va a tener una acogida muy grande». Agregó que «es una necesidad perentoria (…) y no podemos dejarnos robar las fuerzas para seguir adelante, y pedir a Dios». Cerró diciendo que de acuerdo a los protocolos de la nación, la ayuda es necesaria.

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados