Caracas 12 de agosto de 2019. Igor Cuotto, abogado y experto en negociación y conflicto, aseguró este lunes, en una entrevista ofrecida al programa «Al Punto y Seguimos» con Cesar Miguel Rondón que, ante el cese del diálogo y las amenazas del régimen «la comunidad internacional debe embraguetarse».

Ante la negación del régimen en la ultima mesa de negociación en Barbados, y las amenazas contra la Asamblea Nacional, Cuotto destaca la importancia que tiene la voluntad de la comunidad internacional de buscar una solución cierta a la crisis.

«Aquí lo que va tocar, es que la comunidad internacional tenga que hacerle ver a Maduro la necesidad de sentarse a dialogar, o realmente se comenzarán a ejecutar una serie de medidas efectivas contra Maduro que lo obliguen a volverse a sentar, o la comunidad internacional ejecutará su alternativa de no acuerdo», explicó Cuotto.

El experto asegura que si las amenazas del régimen se llevan a acabo, será una acción que busca dividir a la oposición.

«Si esta decisión se da, dividiría mucho a la oposición. Y es aquí cuando la comunidad internacional debe embraguetarse». precisó.

Asimismo, afirmó que desde la aprehensión del diputado Edgar Zambrano «el gobierno lo que está haciendo es medir la capacidad de reacción que tiene la comunidad nacional e internacional tal como lo hizo Erdogan en Turquía».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram