Caracas, 12 de junio de 2019. La icónica Torre de la Libertad de Miami, Estados Unidos, se iluminará con los colores de la bandera de Venezuela el próximo 27 de junio.

Esto sucederá en apoyo a los «periodistas censurados y perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro» y en honor del séptimo aniversario de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex).

La organización informó que la torre será vestida de Venezuela durante el atardecer del 27 de junio en honor a la prensa del país petrolero.

Apevex lamentó en un comunicado los abusos a los que son sometidos los periodistas en la nación caribeña.

139 instituciones mediáticas, según la organización periodística, no pudieron reportar noticias en 2018 debido a varios obstáculos como la carencia de papel y los ataques cibernéticos.

Construida en 1925, recibió en las décadas de 1960 y 1970 a los refugiados cubanos en busca de asilo político que huyeron del régimen de Fidel Castro. La edificación está en el centro de Miami y es utilizada como un museo de arte contemporáneo y también como una oficina del centro universitario Miami Dade College.

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEO) PERIODISTAS Y DIPUTADOS ROMPEN CORDÓN MILITAR E INGRESAN AL PALACIO FEDERAL

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram