Caracas, 23 de junio de 2019/.- La periodista Sebastiana Barráez, detalló que ya son 5 los militares detenidos en las últimas horas por el régimen de Nicolás Maduro, estos son: Coronel (Av) Francisco Torres Escalona, Coronel (Av) Miguel Alberto Castillo Cedeño, Capitán de corbeta Rafael Acosta – Tcnel (Ej) Pedro Caraballo Lira, GB (Av) Miguel Sisco Mora.

A través de videos difundidos en redes sociales, sus familiares relatan cómo fueron secuestrados en sus viviendas y lugares de trabajo, y denuncian que están desparecidos, pues hasta el momento se desconoce el paradero de los mismos.

El director del Foro Penal también se pronunció al respecto y dijo que continúa el efecto de puerta giratoria, donde se liberan y paralelamente se excarcelan otras personas, subrayó que las detenciones de dichos militares se produjeron inclusive durante la presencia de la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet en Caracas.

Ex Coronel Francisco Torres Escalona: Se lo llevaron de su vivienda el 21 de junio y su familia exige verlo.

Miguel Alberto Castillo Cedeño, Coronel retirado de la Aviación fue capturado por el SEBIN en Santa Mónica, Caracas. Sus familiares piden saber más sobre su detención.

Capitán de corbeta Rafael Acosta: Su esposa denuncia su desaparición también desde el 21 de junio, luego de ser detenido en una reunión en Guarenas, estado Miranda.

Teniente Coronel Pedro Caraballo Lira (EJ): Funcionarios del SEBIN se lo llevaron detenido el viernes 21 de su oficina en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

G/B (Av) Miguel Sisco Mora. Promoción 1987. Activo. Actualmente director del Aeropuerto Tacarigua en Maracay, ex agregado de defensa de Venezuela en Rusia. Emboscado por presuntos efectivos del SEBIN.

Los testimonios de familiares coinciden en que las detenciones fueron realizadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (SEBIN).

Igualmente señalan que fueron secuestrados el 21 de junio, justo el último día de la visita de Bachelet al país, quien un día antes se reunió con familiares de presos políticos y según los presentes se mostró bastante conmovida.

Tras su encuentro con Nicolás Maduro, éste aseguró que acataría las recomendaciones realizadas por la ex presidenta chilena para «mejorar» el sistema de DDHH en el país.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram