Inicio NoticiasNacionales (Imágenes) El Sebin asedia fuertemente la casa del comisario Iván Simonovis tras su presunta fuga

(Imágenes) El Sebin asedia fuertemente la casa del comisario Iván Simonovis tras su presunta fuga

Por María Alejandra López

Caracas 16 de mayo de 2019. La mañana de este jueves, Venezuela despertó con la denuncia de Bony Patiñez, sobre el desconocimiento del paradero de su esposo, el comisario Iván Simonovis. Desde tempranas horas del mañana, más de 30 efectivos de la policía política, Sebin, se presentaron en las afueras de la casa de Simonovis, ubicada en la Alta Florida, Caracas, donde cumplía arresto domiciliario.

Se conoció que los uniformados mantienen cerrado el acceso de vehículos hacia la vivienda y que estos están desplegados en varias alcabalas, entre el Country Club y la Alta Florida, revisando los vehículos. Los efectivos no describieron sí se trataba de un procedimiento regular o especial y pidieron a los reporteros permanecer a 300 metros del sitio. Al ver que se mantuvieron cercanos, les obligaron a detener las transmisiones y apagar los equipos, pretendiendo que los entregaran.

Momentos más tarde, cerca de las 11 de la mañana cuatro trabajadores de la prensa resultaron detenidos, Maikel Iriarte, Mariana de Barros y
Hector Sánchez de Tv Venezuela, y el productor de Caracol Tv, Romel Gorosalbe.

Vecinos del sector declararon a TV Venezuela, que efectivos del Sebin están tocando las puertas de las casas en búsqueda de Simonovis.

El abogado, Joel García, se presentó en el sitio y aunque no le permitieron llegar a la casa del preso político declaró que hasta que Iván Simonovis «no aparezca en vida, no podemos dar credibilidad a ninguna versión». Y aclara, «Sí se fugó, Iván tendrá que aparecer». Además agrega que, sí «el Estado dice que se fugó y no aparece, estamos hablando de una desaparición bastante misteriosa».

«Todos los privados de libertad son plenamente responsabilidad del Estado», declaró el abogado Joel García.

Recordamos que el comisario Simonovis fue sentenciado a 30 años de cárcel en noviembre de 2004, por los hechos del abril de 2002, cuando fungía como comisario de la Policía Metropolitana. En 2014 consiguió obtener casa por cárcel, luego de presentar problemas de salud.

En el 2018, cumplía su condena en su hogar y fue trasladado arbitrariamente (sin orden) hasta el Sebin de Plaza Venezuela y 4 horas después, fue devuelto a su domicilio. En este sentido destacamos que el 12 de abril a Simonovis se le instaló un segundo grillete electrónico, por lo que una «simple fuga» sin colaboración es una hipótesis, poco creíble.

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados