Inicio NoticiasInternacionales (+Imágenes) Fuertes protestas protagonizaron el arranque del famoso Festival Viña del Mar

(+Imágenes) Fuertes protestas protagonizaron el arranque del famoso Festival Viña del Mar

Por Indira Crespo
178 Lecturas
Viña del mar CHILE-CRISIS-PROTEST-VINA-MUSIC-FESTIVAL

Caracas, 24 de febrero de 2020/.– El día de ayer se recogieron imágenes de violentas protestas que ocurrieron en los alrededores del exclusivo Hotel O’Higgins y del anfiteatro de la Quinta Vergara, donde inició El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, el más importante de América Latina.

Unas 20.000 personas repletaron la Quinta Vergara, el escenario que alberga desde hace 61 años el festival de Viña y que este año se desarrolla bajo el contexto de la rebelión social que afecta Chile desde octubre y que ha dejado 31 muertos en protestas callejeras, saqueos e incendios de comercios.

El estallido social, que comenzó por el alza de las tarifas del metro de Santiago, también se extendió al fútbol profesional chileno y ahora a este emblemático festival, reseñó la agencia AFP.

Armados principalmente con palos, piedras y bombas molotov, miles de manifestantes encapuchados, lideraron la violenta protesta.

Desde hace días, varios grupos han hecho un llamado a boicotear el festival con consignas como “calles con sangre, Viña sin festival”, señala la BBC Mundo.

Durante el show, la producción del festival silenció el sonido ambiente para evitar que se escuchara la protesta dentro del recinto en la transmisión en vivo. Los asistentes calificaron al presidente Piñera de “asesino”, reseñó la agencia.

Por su parte, el boricua Ricky Martín, pidió en su concierto a los chilenos que no se queden callados y que con “amor y paz” exijan lo que merecen.

“Que (los chilenos) se expresen, que exijan lo básico, los derechos humanos, es básico, no pedimos nada. Yo estoy contigo Chile, nunca callados, siempre con amor y con paz”, afirmó el cantante de 48 años.

Con información de la BBC y DW

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Un avión de Alitalia, bloqueado en la isla Mauricio por el coronavirus 24/02/2020 - 08:55

[…] (+Imágenes) Fuertes protestas protagonizaron el arranque del famoso Festival Viña del Mar […]

(Video) El Ataque xenófobo de una colombiana a una pareja de venezolanos: "usted no tiene ni voz ni voto en este país" 24/02/2020 - 09:27

[…] (+Imágenes) Fuertes protestas protagonizaron el arranque del famoso Festival Viña del Mar […]

Los comentarios están cerrados