Inicio NoticiasNacionales (Imágenes FundaRedes): Así es la invasión de grupos armados en el territorio venezolano

(Imágenes FundaRedes): Así es la invasión de grupos armados en el territorio venezolano

Por Indira Crespo
grupos armados

Caracas, 25 de septiembre de 2019/.– Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, dio un balance de los estados venezolanos donde hay presencia de los grupos guerrilleros y paramilitares del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los principales estados invadidos son: Táchira, Zulia, Mérida, Barinas, Apure, Lara, Falcón, Anzoátegui, Monagas, Trujillo, Carabobo, Delta Amacuro, Amazonas, Aragua y Bolívar.

FundaRedes asegura que la acción de la guerrilla colombiana es “auspiciada” por quienes ostentan el poder en Venezuela. “Todo el contrabando es acompañado con la Fuerza Armada Nacional”, subrayó Tarazona.

Enumera 325 escuelas que habrían sido censadas por el ELN y las FARC en nuestro territorio, así como 1660 niños que pudieran ser cautivados por grupos armados.

“La guerrilla colombiana es la primera empresa trasnacional en territorio venezolano que genera empleo a la población fronteriza. Las personas hacen cola por gasolina, y la venden a los grupos armados en divisas”, subraya.

Por su parte, el diputado Franklin Duarte, dijo que desde la Asamblea Nacional, seguirán levantando denuncias para llevarlas a instancias internacionales, y en un gobierno de transición abordarlas.

También tratarán la deserción estudiantil y docente en los centros educativos, igualmente, la dificultad de las familias para enviar los niños a la escuela.

Las gráficas que muestran el despliegue de grupos armados en Venezuela, fueron presentadas por FundaRedes y se muestran a continuación:

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Fotos) Así entrenan grupos irregulares en una escuela en Apure 29/09/2019 - 9:04 am

[…] fundación afirma que 325 escuelas han sido censadas por estos grupos, poniendo en riesgo a 1660 niños que pudieran ser […]

Los comentarios están cerrados