Caracas, 01 de marzo de 2019/.- Un contingente de Ayuda Humanitaria partió este viernes desde la Base Aérea Hernán Acosta Mejía con rumbo a Cúcuta, Colombia, como una contribución de Honduras para ayudar a paliar la crisis que se vive en Venezuela.

La ayuda que suma más de dos toneladas de insumos contiene elementos básicos para higiene personal, insumos para recién nacidos como pañales y kits, para asistencia de adultos mayores.

El lote fue preparado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) tras recibir una instrucción del presidente, Juan Orlando Hernández, de contribuir en los esfuerzos que se realizan para ayudar a la población venezolana.

“Estamos como país diciendo presente a la necesidad de nuestros hermanos venezolanos, el señor presidente nos ha encomendado esta misión de solidarizarnos y acompañarlos en estos momentos que requieren asistencia”, expresó la canciller de la República, María Dolores Agüero.

El traslado de la ayuda se realizó a las 6:30 de la mañana de este viernes en tres aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña, en las que también se traslada al personal que se encargará de hacer entrega oficial de la asistencia a las nuevas autoridades venezolanas

En Cúcuta está uno de los tres puntos de recepción y almacenamiento de víveres y medicinas para los venezolanos. Los otros dos están en el estado brasileño de Roraima, limítrofe con Venezuela, y en la isla de Curazao, un territorio autónomo de Países Bajos situado en el mar Caribe.

Puede leer en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/ee-uu-emite-nuevas-sanciones/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram