Inicio NoticiasInternacionales (+Imágenes) Mascotas quedan solas en Wuhan tras cuarentena por coronavirus

(+Imágenes) Mascotas quedan solas en Wuhan tras cuarentena por coronavirus

Por Indira Crespo
387 Lecturas
coronavirus wuhan 2

Caracas, 07 de febrero de 2020/.- Después del brote de coronavirus en Wuhan, miles de mascotas se quedaron solas cuando la ciudad fue puesta en cuarentena.

Por tal motivo, varios rescatistas se han encargado de llevar comida y agua para alimentar a los gatos y perros solitarios y hambrientos, en residencias en las que sus dueños no han regresado.

Lo último de coronavirus: 1 caso en Corea del Norte, 1 argentino en crucero varado en japón tiene coronavirus, 13 casos confirmados en Alemania

Casos de coronavirus: 31,532 de los cuales 4.826 (15%) en estado crítico. – Muertes 638 – Recuperado: 1,740. 8:16 am – 7/2/20 – 29 países.

Fuente: Agencias de noticias

Entre otras medidas, trascendió que ciertas ciudades del país asiático ordenaron a sus ciudadanos que se deshagan de sus mascotas. Ya que podrían tener que sacrificarlas si las autoridades así lo disponen dentro de los próximos días. Dicha información fue aportada por DailyMail.

En una aldea en Hebei, por ejemplo, se instó a todos los hogares a “encargarse” de sus animales, o de lo contrario, lo harían ellos. En tanto, otro comité residencial en Shaanxi habría llamado a deshacerse de perros y gatos cuanto antes.

Según explica el medio citado, esta medida habría comenzado luego de que un experto recomendara poner a las mascotas en cuarentena. ¿La razón? Su exposición con personas contagiadas por coronavirus.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud señala que, en la actualidad, no hay evidencia de que los animales de compañía, como perros o gatos, puedan infectarse con el nuevo coronavirus. Pero, siempre es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas. Esto lo protege contra varias bacterias comunes como E. coli y Salmonella que pueden pasar entre mascotas y humanos.

https://twitter.com/infobaeamerica/status/1225585126601564160

Con información de CNN, ElMundo, Publimetro

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

El coronavirus ya ha matado a 636 personas y hay más de 31.000... 07/02/2020 - 16:34

[…] dónde llegará, pero en el gigante asiático hay 4.821 pacientes que se encuentran graves por la neumonía de Wuhan. Unas 1.540 personas ya han sido dadas de altas desde que la enfermedad empezó a expandirse a […]

Los comentarios están cerrados