Inicio Deporte (+Imágenes) Muy sonriente Cristiano Ronaldo reconoce fraude fiscal y pago de multa por 18.8 millones de euros

(+Imágenes) Muy sonriente Cristiano Ronaldo reconoce fraude fiscal y pago de multa por 18.8 millones de euros

Por Indira Crespo
cristiano ronaldo

Caracas, 22 de enero de 2019/.- El portugués Cristiano Ronaldo, futbolista del Juventus de Turín, ratificó este martes el acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid, por el que ha sido condenado a 23 meses de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18,8 millones de euros por eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda.

Fuentes jurídicas informaron que El juicio apenas duró unos minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía.

De esta forma, Ronaldo aceptó una condena de 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros, como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 (cuando era jugador del Real Madrid), por los que defraudó 5,7 millones de euros al fisco español.

«Ya está, ya está»

Ante un despliegue de periodistas y reporteros gráficos sin precedentes en la Audiencia Provincial de Madrid, el exjugador del Real Madrid llegó  en una furgoneta negra y acompañado de su pareja Georgina Rodríguez.

Vestido también de negro, con gafas de sol y sonriente, el futbolista firmó algún autógrafo, antes de pasearse inevitablemente ante los medios.

En apenas cinco minutos de juicio, el jugador se limitó a responder «sí» cuando le preguntaron si admite los hechos de que le acusan y por los que acepta el acuerdo con la Fiscalía y Hacienda que evitará que ingrese en prisión.

«Ya está, ya está», respondió el jugador, saliendo por la puerta, interrogado sobre si ya había saldado cuentas con la justicia española.

Acuerdo con la Fiscalía

El Ministerio Público cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y, tras el acuerdo con Ronaldo, lo rebajó a 5,7 millones de euros, si bien este deberá pagar casi 19 millones entre intereses y multas.

En el acuerdo, la Fiscalía asegura que el jugador portugués se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010, para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen.

Ronaldo también presentó en su declaración del IRPF de 2014 unas rentas de fuente española entre 2011 y 2014 de 11,5 millones de euros, cuando las rentas verdaderamente obtenidas fueron de casi 43 millones de euros. 

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados