Inicio NoticiasInternacionales (+Imágenes) Reconstruir el metro de Santiago de Chile costará unos 300 millones de dólares

(+Imágenes) Reconstruir el metro de Santiago de Chile costará unos 300 millones de dólares

Por Indira Crespo
Metro Chile

Caracas, 21 de octubre de 2019/.- El metro de Santiago de Chile, es el más moderno y extenso de Latinoamérica solo superado por México, y costará reconstruirlo unos 300 millones de dólares. luego de los destrozos que ocasionaron manifestantes.

La medida que quiso aplicar el presidente Sebastián Piñera, de aumentar el pasaje del metro, generó una ola de protestas que han perdurado por poca más de una semana.

El presidente de la compañía estatal, Louis de Grange, informó a la televisora chilena Canal 13, que la estructura sufrió “una destrucción brutal” que podría “estar superando los 300 millones de dólares“.

Además, algunas de las estaciones y líneas tardarán meses en volver a funcionar de manera regular.

El Metro de Santiago de Chile transporta a unos tres millones de pasajeros diariamente. Al menos 78 estaciones del subterráneo metropolitano sufrieron destrozos. Incluso algunas de ellas quedaron totalmente destruidas.

De Grange contó que tres vagones fueron quemados completamente, mientras otros presentan graves daños. Por estas razones los costos de la recuperación son realmente altos.

A pesar del estado de emergencia y el toque de queda los manifestantes han continuado con su camino, que ha llevado a algunos grupos más radicales a quemar uno de los edificios del diario El Mercurio.

Piñera decidió aumentar el boleto del horario punta del Metro de 800 a 830 pesos (1,17 dólares). Sin embargo, el presidente decidió suspender la medida después de la gravedad de los hechos, que ya terminaron con la vida de al menos 8 personas.

Con información de El Mercurio y Canal 13 de Chile

A continuación imágenes de los destrozos generados en la infraestructura de transporte:

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Fotos) ¡Llegaron las colas a Chile! tras disturbios 21/10/2019 - 11:33 am

[…] El subterráneo del país sureño, el más moderno y extenso de Latinoamérica, quedara totalmente inoperativo desde el viernes, luego que 78 estaciones fueran destruidas dejando un daño económico superior a los 300 millones de dólares. […]

Los comentarios están cerrados