Caracas, 08 de febrero de 2019/.- Hace aproximadamente 12  horas, periodistas y la agencia de noticias Reuters, pudieron documentar en imágenes el aumento de presencia militar en el Puente Las Tienditas que se encuentra en la frontera colombo venezolana y, por donde se realizaría el ingreso del primer cargamento de ayuda humanitaria.

Los primeros camiones con insumos arribaron este jueves a la frontera, a la espera de que principalmente la Fuerza Armada Nacional, permita la entrada, a pesar de la negativa de Maduro, una situación que Estados Unidos “no planea forzar”.

Una fuente de la embajada de Estados Unidos en Colombia dijo a Reuters que alimentos, suplementos nutricionales, kits de aseo personal y medicamentos integran la ayuda en el centro de acopio cercano al Puente de Tienditas, uno de los que conecta la vasta frontera de 2.200 kilómetros.

A través de redes sociales, podemos apreciar las siguientes imágenes, que muestran la presencia de un mayor número de efectivos militares y de personas que reclaman el ingreso de los insumos enviados a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El Sindicato Nacional de laPrensa de Venezuela, denunció que a Carlos Eduardo Ramírez, fotógrafo de @ReutersVzla, fue abordado por efectivos de la Guardia Nacional en la frontera y lo obligaron a borrar las fotografías de la militarización en el puente, sin embargo aquí te mostramos algunas imágenes que circularon de la agencia:

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegram