Inicio NoticiasNacionales (+Imágenes) Torre David se inclinó 25 grados tras el sismo y vecinos debieron ser desalojados

(+Imágenes) Torre David se inclinó 25 grados tras el sismo y vecinos debieron ser desalojados

Por Astolfo Villarroel
torre-david

Caracas, 22 de agosto de 2018. Este martes en la noche efectivos del cuerpo de bomberos desalojaron a decenas de personas residentes en las cercanías de la Torre de David, en el centro de Caracas.

“Siguen acordonadas las cercanías de la Torre de David ya que el temblor produjo daños graves en los últimos 5 pisos del rascacielos abandonado, Bomberos del Distrito Capital han retirado del lugar a decenas de vecinos incluido albergue para niños con cáncer (Albergue Mi Casita). Al parecer el edificio fue muy afectado”, reportaron usuarios de la red social Twitter en horas de la noche.

La Torre de David, antiguo Centro Confinanzas, es un rascacielos inconcluso y desocupado situado en Caracas, sufrió una inclinación de 25 grados, luego del sismo de magnitud 6.9 ocurrido este martes, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

La inclinación ocurrió en los últimos cinco pisos por posible daño en una de las columnas tras el temblor que se sintió en la capital de Venezuela y varios estados, además de Trinidad y Colombia.

La Torre de David es un edificio de 45 pisos, cuya construcción permanece inconclusa y se encuentra desocupada. Por años estuvo invadida por damnificados, que luego fueron desalojados entre 2014 y 2015 y enviados a refugios.

Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió este martes la costa norte de Venezuela, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se registró a una profundidad de 123 kilómetros a las 5:30 pm hora local venezolana (21:30 GMT) con epicentro al norte de la península de Paria (estado Sucre).

Lea también en Punto de Corte:  Reverol aseguró que no hay reportes de víctimas por el temblor


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Artículos Relacionados

3 comentarios

Saime evalúa extender prorroga de pasaporte a 5 años 22/08/2018 - 10:51 am

[…] (+Imagenes) Torre David se inclinó 25 grados tras el sismo y vecinos debieron ser desalojados […]

Los comentarios están cerrados