Inicio NoticiasEconómicas Sector cafetalero del país atraviesa un momento crítico, asegura directora de Fedeagro

Sector cafetalero del país atraviesa un momento crítico, asegura directora de Fedeagro

Por Yohan Pimentel
298 Lecturas
Café productores

Caracas 22 de septiembre de 2020. Dioledgy Páez, directora de Café de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), ofreció una entrevista a Unión Radio, en la señaló que el sector cafetalero del país atraviesa actualmente un momento crítico. 

“La producción total de café el año pasado cerró en 400 mil quintales y este año estamos produciendo por debajo de lo que se necesita para cubrir el consumo en Venezuela”, dijo Páez.

Asimismo, indicó que a pesar de la actual crisis que atraviesan, esperan mejorar en los próximos meses, pero enfatizó que estas mejoras no serían tan significativas para el sector.

“Esperamos mejorar un porcentaje mínimo, no creo que pase de 10% de lo que producimos el año pasado (…) El precio del quintal de café es la zonas cafetaleras está entre 40 y 45 millones de bolívares”, manifestó.

La directora de Fedeagro, explicó que “hay empresas privadas han empezado a traer café importado para intentar bajar los precios” específicamente podría provenir de Costa Rica y Brasil.

“Quien tiene café lo retiene y espera el mejor precio cuando los compradores colocan el mejor precio para salir a vender el poco que hay en el mercado”, acotó.

En cuanto al café gourmet precisó que actualmente en el país son pocas las empresas dedicadas a su producción debido a la escasez importante de café “porque no estamos produciendo la cantidad que necesitamos, es un asunto de oferta y demanda”.

Páez también se refirió a la escasez de gasolina en el país, y enfatizó que dicha situación está afectando al sector.

“No hay condiciones para producir más debido a la escasez de gasolina en las zonas agrícolas productoras de café”, afirmó.

Con información de: Unión Radio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Sector hotelero propone la reactivación de las áreas turísticas 22/09/2020 - 16:26

[…] Sector cafetalero del país atraviesa un momento crítico, asegura directora de Fedeagro […]

Los comentarios están cerrados