Inicio NoticiasNacionales INAC anuncia que vuelos comerciales están restringidos un mes más

INAC anuncia que vuelos comerciales están restringidos un mes más

Por Astolfo Villarroel
387 Lecturas
Col sin vuelos hasta 31 mayo

Caracas, 13 de julio de 2020. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado la noche de este domingo indicando que se extiende la restricción de vuelos comerciales por COVID-19 por 30 días más.

“Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional y con el propósito de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano, el INAC informa sobre la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días, desde este 12 de Julio hasta el próximo 12 de agosto”, indica el texto.

De esta medida quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

Asimismo el INAC informó el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas, para los vuelos internacionales por prevención ante la pandemia, refiere el comunicado.

El anuncio llega cuando Venezuela comienza un nuevo intento de flexibilización parcial del la cuarentena a causa del COVID-19.

Lea también en Punto de Corte: INAC autorizó vuelos de posicionamiento por razones técnicas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario