Caracas, 21 de junio de 2019. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé hoy lluvias de intensidad variable, así como lloviznas dispersas en el país.

La “actividad de la Zona de Convergencia Intertropical origina áreas de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable sobre: Amazonas, Bolívar, Esequibo, Llanos Occidentales, Andes y sur del Zulia, especialmente después del mediodía, con actividad eléctrica y ráfagas de vientos”, precisa el pronóstico del instituto y que difundió a través de su cuenta en twitter.

Asimismo, indica que “el resto del país se mantendrá con intervalos nubosos y probabilidades de lluvias o lloviznas dispersas durante el período”.

El Inameh puntualiza en su página web que las precipitaciones tendrán mayor frecuencia sobre Amazonas, sur de Bolívar, sur del Zulia, Miranda, La Guaira y Distrito Capital.

La altura del oleaje en las costas del país se estima con marejada gruesa hasta de 2,1 metros en el litoral Occidental y de hasta 1,8 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde sigue siendo estimada en 31 grados centígrados.

Con información de AVN

Lea también en Punto de Corte: REVEROL DICE QUE ESTA TEMPORADA SE ESPERAN 60 ONDAS TROPICALES

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram