Caracas, 18 de julio de 2019. Este miércoles fue inaugurado el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911 ubicado en la parroquia La Candelaria, Caracas, con el objetivo de reforzar la atención inmediata ante las emergencias y acción preventiva de los organismos de seguridad del Estado, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana Endes Palencia.

La infraestructura tuvo una inversión de 43 millones de euros procedentes del convenio China-Venezuela, e incluye salas de videoprotección, atención y despacho, visualización, monitoreo y videoconferencia. “Es una importante inversión para poner a disposición de la población un espacio para integración con el Estado y el número de emergencia”.

El Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones tiene además 11 dependencias operativas en el territorio nacional. Es la primera de cuatro infraestructuras de características similares. Palencia indicó además que construyen una sede del VEN-911 en el eje mirandino Guarenas-Guatire.

El gobernante Nicolás Maduro señaló que esta obra servirá para robustecer el sistema de gestión de seguridad y atención de emergencias en tiempo real y oportuno.

“Hemos convertido esa torre abandonada, en una torre útil para nuestro país”, subrayó Maduro desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la parroquia Sucre, durante de la graduación de 2 mil 30 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Lea también en Punto de Corte: MADURO APROBÓ BS 25 MIL 491 MILLONES PARA COMPRARLE CAMIONETAS A LA PNB

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram