Inicio NoticiasInternacionales Incautan material explosivo y capturan a dos personas de cara al paro nacional en Colombia

Incautan material explosivo y capturan a dos personas de cara al paro nacional en Colombia

Por Yohan Pimentel
115 Lecturas
Colombia

Caracas 19 de noviembre de 2019. A pocos días del paro la Policía lanzó un operativo en Colombia para dar con los encapuchados que generaron vandalismo y terrorismo en las protestas anteriores.

Tras 27 registros y allanamientos en la mayoría de localidades de Bogotá y en el municipio de Soacha, la Policía capturó a alias ‘Chiqui’ y ‘El Diablo’, quienes tenían en su poder explosivos improvisados y una granada lacrimógena.

Según la Policía de Bogotá, estas dos personas han sido identificadas como responsables de generar violencia e infiltraciones en las movilizaciones anteriores en la capital del país, por eso ahora, se deberán enfrentar a la justicia por delitos como tráfico y porte de armas de uso restringido de las FF.MM.

Asimismo, durante la operación en Bogotá las autoridades encontraron e incautaron elementos para fabricar bombas incendiarias, explosivos improvisados y realizar actos vandálicos.

Sobre la denuncia de organizaciones defensoras de derechos humanos y la ilegalidad del operativo, la Policía asegura que estas acciones judiciales, «están dirigidas a proteger los manifestantes» e informaron que las diligencias cumplieron con los requisitos judiciales.

Siga leyendo…

Con información de: Bluradio

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario