Inicio Colombia Incautaron una tonelada de marihuana en el Cauca Colombia

Incautaron una tonelada de marihuana en el Cauca Colombia

Por Saverio Vivas
352 Lecturas
tonelada marihuana

Bogotá 9 de abril de 2020.- Este jueves se confirmó la incautación de una tonelada de marihuana, transportada en una caravana de dos vehículos que circulaban por una vía del municipio Corinto del departamento de Cauca. La captura la realizaron soldados del Comando Específico del ejército colombiano en ese departamento.

El jefe del Comando Específico Cauca, general Marco Mayorga, detalló a los medios de comunicación en Colombia que; miembros del Batallón de Alta Montaña Número 8 del Comando Operativo Apolo, en cooperación con la Policía Nacional colombiana; interceptaron e inspeccionaron un camión tipo NPR y un automóvil Chevrolet que trasportaban la sustancia.

En los vehículos encontraron 40 paquetes forrados con plástico, cada uno con un peso aproximado de 25 kilogramos de marihuana tipo “creepy”.

El comandante Marco Mayorga afirma que, con esta tonelada de marihuana incautada, su comando ya ha logrado incautar más de 11 toneladas de marihuana creepy. Asimismo, 124 kilos de cocaína, 70 toneladas de insumos para el procesamiento, nueve laboratorios, y 94 semilleros.

El general también dijo que la sustancia incautada era propiedad de la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, que está acusada de varios hechos violentos en departamento del Cauca.

El capturado responsable por el traslado de la sustancia, sus acompañantes y los dos vehículos; ahora están a disposición de la Fiscalía General de Colombia para que presente cargos.

Actualmente, la disidencia de las Farc y el Eln se están disputando la región del Cauca; porque la consideran una ruta vital para el narcotráfico del sur colombiano al pacifico.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados