Inicio NoticiasNacionales (+Video) Incendio en sub estación La Arenosa deja sin luz a varios estados del país

(+Video) Incendio en sub estación La Arenosa deja sin luz a varios estados del país

Por Indira Crespo
275 Lecturas
La arenosa

Caracas, 15 de octubre de 2018/.- Corpoelec notificó a través de sus redes sociales que una falla en la sub estación La Arenosa, ubicada en Carabobo, dejó sin servicio eléctrico al Zulia y varios estados del país.

Por las redes sociales han reportado apagones en los estados Mérida, Trujillo, Táchira, Nueva Esparta, Portuguesa, Lara, Falcón, Barinas, Carabobo.

El ministro de Energía Eléctrica Motta Dominguez difundió un video explicando lo ocurrido:  “La Arenosa es una de las 7 estaciones que reciben desde el Guri en 765 MIL voltios y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente. Aunado a esto, en el Zulia hay actualmente una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras”, dijo.

https://twitter.com/PedroJaviDiaz/status/1051995245238542336

El secretario de Asuntos Eléctricos, Juan Carlos Boscán, informó “Tenemos a todo el estado Zulia fuera del servicio pero no es una falla en el estado. No nos está llegando energía desde Yaracuy hacia acá.  La falla ocasiona que las Termoeléctricas tampoco generen energía, no hay generación en estos momento”, apuntó, pasadas las 7:00 pm, la autoridad en materia eléctrica..

Lo último que informó el ministro de Energía Luis Motta Dominguez fue lo siguiente:


Reuters: PDVSA prepara pago completo para tenedores de bono

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados