Inicio NoticiasEconómicas Incendio en refinería Cardón no afectó producción de gasolina

Incendio en refinería Cardón no afectó producción de gasolina

Por Astolfo Villarroel
343 Lecturas
Refinería El Cardón

Caracas, 8 de julio de 2020. El incendio ocurrido este lunes en una zanja de drenaje de residuos de petróleo cerca de un cracker catalítico fluido (FCC) en la refinería Cardón de Pdvsa no interrumpió la incipiente producción de gasolina, dijeron cuatro fuentes de la planta a agencia de noticias Argus Media.

La unidad de FCC, diseñada para procesar 86.000 barriles diarios de gasolina de la refinería de Cardón, con capacidad para procesar a 305.000 b/d, estaba produciendo cerca de 30.000 b/d de gasolina antes de que el fuego estallara, mientras los trabajadores estaban drenando la zanja.

Pdvsa no suspendió las operaciones de destiladora mientras el fuego fue controlado, porque los vientos prevalecientes alejaron las llamas de la unidad, dijeron tres trabajadores de la refinería.

Los equipos de emergencia de Pdvsa extinguieron el incendio una hora después de que comenzó, dijo un gerente de la refinería, quien señaló que el incidente fue probablemente causado por un error humano.

La unidad de FCC no parece haber sufrido ningún daño, añadió un funcionario del sindicato del petróleo. No se reportaron lesionados.

La limitada producción de gasolina en Cardón, junto con la disminución del suministro de gasolina y alquilatos de Irán, ha dejado a la mayor parte de Venezuela sin su principal combustible de transporte.

Para este miércoles está previsto que arribe el buque Gemma, con bandera de Malta, después de haber cargado en Milazzo, Italia, del 19 al 21 de junio, según los servicios de seguimiento de buques.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: #AHORA | Reportan incendio en la refinería El Cardón en Punto Fijo

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Presidenta de Cantv afirma que Aba aumentó 42% de sus enlaces.... 08/07/2020 - 09:07

[…] Incendio en refinería Cardón no afectó producción de gasolina […]

Los comentarios están cerrados