Inicio NoticiasInternacionales Incertidumbre en Argentina ante las nuevas restricciones de divisas impuestas por el Banco Central

Incertidumbre en Argentina ante las nuevas restricciones de divisas impuestas por el Banco Central

Por Robert Lobo
156 Lecturas

Caracas 16 de septiembre de 2020. Después de los recientes anuncios del Banco Central de Argentina, todas las miradas estaban puestas este miércoles sobre el denominado “dólar blue”, que no es otra cosa el dólar paralelo al oficial.

El Gobierno de Alberto Fernández, aumentó este martes las restricciones para el acceso a dólares al tipo de cambio oficial con el objetivo de “garantizar divisas para la recuperación económica”, informaron fuentes oficiales.

La incertidumbre que generaron las nuevas restricciones al dólar ahorro hizo que no hubiera ventas y solo existiera un precio testigo que, de entrada, saltó desde los $ 131 del martes a los $ 150 para la venta y $ 145 para la compra.

El directorio del Banco Central determinó que el monto de las compras en dólares realizadas con tarjetas de crédito y débito se deducirá del cupo de 200 dólares mensuales que los ciudadanos tienen para comprar divisa extranjera en bancos y casas de cambio. Si los gastos con tarjeta exceden ese límite mensual, se reducirá el cupo en los meses siguientes.

“La iniciativa se propone mantener el cupo de 200 dólares mensuales vigente, pero desalentar la demanda de moneda extranjera que realizan las personas humanas con fines de atesoramiento y gastos con tarjeta”, dijo el Banco Central en un comunicado. Asimismo, se “perfeccionará el control y monitoreo respecto” de la capacidad económica y de ingresos requeridos para la apertura de nuevas cuentas bancarias en dólares.

El Presidente del Banco Central de Argentina, justificó las medidas tomadas.

Esperamos que esto reduzca la brecha en las cotizaciones. En el blue, que es ilegal y donde acuden toda clase de delincuentes, no sabemos qué puede pasar“.

Con información de Infobae

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario