Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio Jorge Dugarte Contreras sobre inclusión de Venezuela al Consejo de DDHH «Al ladrón se le da las llaves»

#PDCRadio Jorge Dugarte Contreras sobre inclusión de Venezuela al Consejo de DDHH «Al ladrón se le da las llaves»

Por Alexandra Villan
177 Lecturas

Caracas, 05 de Noviembre de 2019. Este martes, en #PDCRadio, conducido por Johan Álvarez, Jorge Dugarte Contreras, Dr. en Derecho Constitucional, sobre la inclusión de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU, señaló que hay explicaciones, «pero no fáciles, siendo hiperbolizado tanto por la parte opositora, como por la parte oficialista”.

Apuntó, que en, en el Consejo de DDHH hay lugares que tienen que ocupar ciertos países en Latinoamerica, «a Venezuela le tocaba ocupar ese lugar, es decir, es como que una persona esté en una cola y es su lugar el que le corresponde, no importa si es bonita, fea, alta o bajita, le toca su turno y debe ocuparlo”.

Dijo, además, que esto es parte de una estrategia; “si usted está señalado como un ente violador de los DDHH, y yo lo llamo para que ocupe un lugar importante, que tiene que ver con los DDHH, lo estoy retando, y diciéndole que usted, que no es el más indicado, vea cómo se va a desenvolver, qué va a hacer en relación a ese término; entonces o usted se va a reeducar o inclusive a incurrir en el error que se le viene objetando”.

Para Dugarte Contreras, Venezuela está en el grupo «necio» de los no alineados, y ahí están los 120 países que votaron para la inclusión de Venezuela, de ahí vienen los resultados cuantitativos altos, pero, hay veces que las cosas no salen tan derechas como pareciera, si a Venezuela la hubiesen excluido, se hubiese victimizado”.

En ese sentido, aseguró que “les salió el tiro por la culata (…)porque si eso no hubiese sucedido esa inclusión, hubiese incurrido en la exageración de victimizarce.”

Por último, se refirió a las protestas sociales ocurridas en la región, y la posible influencia de partidos de izquierda incluyendo al régimen de Maduro. “Se exageran las cosas con las consecuencias del Foro de Sao Paulo. No creo que sea tan determinante, porque en Bolivia cada día la cosa se agrava más. Siendo Bolivia amiga del Foro. Allá, Morales es ilegitimo porque participó en unas elecciones donde no estaba apoyado por el pueblo, dejando constancia en el referendo”.

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Henri Falcón: «Los militares no tienen nada que hacer en la política ni en un próximo CNE”.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados