Inicio Noticias Incomunicados carupaneros por fallas en señal de llamadas e Internet

Incomunicados carupaneros por fallas en señal de llamadas e Internet

Por Punto de Corte
224 Lecturas
Incomunicados carupaneros por fallas en señal de llamadas e Internet
Regina Freites CNP: 23. 336
Carúpano, 11 de diciembre 2019.

Los habitantes de la ciudad de Carúpano  se sienten como si vivieran en el último lugar del mundo, toda vez que se encuentran parcialmente incomunicados ante las constantes deficiencias que se registran tanto en las llamadas de celulares, como locales y  el servicio de Internet.

Telefonía entre averías y “trabajos sucios”

Múltiples son las denuncias que se efectúan a diario en las agencias de comunicaciones locales, motivado al desperfecto en las redes que ha dejado a más del cincuenta por ciento de la población afectada sin llamadas locales y  celulares.

Muchas de estas averías, están atribuidas a  que los implementos cumplieron su tiempo de vida útil o por sustracción a sus instalaciones; caso especifico meses atrás, se conoció el hurto de los elementos de una de las antenas repetidoras de Movilnet ubicada en el sector El Bajo, la cual tuvo que ser desmontada y reinstalada en la sede del edificio Cantv.

Asimismo se acumulan quejas  ante la avería de los teléfonos locales que, de acuerdo a usuarios del servicio, “se dañaron unas tarjetas” y hay quienes aseguran que extrabajadores de la empresa comunicacional realizarían “trabajos sucios” para negociar las líneas.

“En el sector Santa Inés, en el centro de la ciudad, no tenemos señal celular dentro de las casas, hay que salir fuera de la cuadra para poder comunicarse  y muchos teléfonos locales no tienen señal”, manifestó la vecina Keila Gómez. 

Orlam Castro, agregó que la urbanización Playa Grande, en la parroquia Bolívar, es una de las más afectadas, presentando más de un año con deficiencia casi total en las llamadas, mientras que los teléfonos celulares de señal interna no tienen cobertura. “La gente está regalando los celulares sin chip, porque no funcionan, los de chip ahorita tienen señal limitada, inclusive,  en algunos lados cuando la luz se va, la cobertura también ”; dijo.

Internet deficiente

Asimismo, el servicio de Internet se presta de una manera deficiente, por lo  que los usuarios deben recurrir a lo pocos cybers abiertos durante el día. El internet va y viene y no podemos terminar lo que hacemos, es como que no tuviéramos¸la señal de Internet que tenemos es uno de los más lentos de Latinoamerica” ; precisó Magdalena Rojas.

Mientras las limitaciones comunicacionales continúan sin solución, la ciudadanía concluye dejando el margen de la duda en si realmente los sistemas comunicacionales coinciden en deteriorarse en el mismo periodo, o se está ante una anomalía de otra índole.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía región oriental

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados