Inicio Noticias ¡Increíble! Encuentran en Birmania espermatozoides gigantes de 100 millones de años

¡Increíble! Encuentran en Birmania espermatozoides gigantes de 100 millones de años

Por Stefany Sánchez
227 Lecturas
¡Increíble! Encuentran en Birmania espermatozoides gigantes de 100 millones de años
Caracas, 16 de septiembre de 2020.-

Un equipo internacional de paleontólogos descubrió en un pedazo de ámbar analizado en Birmania.

Se trataría de unos espermatozoides fosilizados de un minúsculo crustáceo que tendrían 100 millones de años y son los más antiguos encontrados hasta ahora, según el equipo de investigadores.

En un artículo publicado hoy en la revista científica Journal of Royal Society, se conoció que hasta el momento los espermatozoides fosilizados más antiguos hallados por los científicos tenían 17 millones de años.

El animal al que pertenecen estos espermatozoides es un ostrácodo denominado por los científicos “Myanmarcypris hui”, una especie que mide menos de un milímetro y que existe desde hace 500 millones de años y está presente hoy en océanos, lagos y ríos.

Una de las particularidades del hallazgo es que estos espermatozoides son considerados “gigantes” porque podían medir cuatro veces más que el macho progenitor.

Durante el período Cretácico, que comenzó hace 145 millones de años y terminó hace 66, los ostrácodos estudiados vivían probablemente en las costas de la actual Birmania, donde se vieron atrapados en un cúmulo de resina de árbol, reseñó el portal 24Matins.

Y ahí fue encontrada esta pieza de ámbar, que estaba en posesión de un coleccionista, antes de ser entregada en 2017 al equipo de investigadores para que pudiera estudiarla.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario