Inicio NoticiasInternacionales Indígenas de Ecuador piden destitución de ministros de Gobierno y Defensa

Indígenas de Ecuador piden destitución de ministros de Gobierno y Defensa

Por Astolfo Villarroel
101 Lecturas
Indígenas Ecuador

Caracas, 14 de octubre de 2019. Los indígenas solicitaron este domingo al presidente de Ecuador Lenín Moreno la «inmediata destitución de los ministros de Gobierno y de Defensa, debido a la «violencia desmedida” con la que se han reprimido las manifestaciones, que ya dejan 7 muertos y 1.340 heridos.

«Como un gesto de paz social al país, pedimos, señor presidente, la inmediata separación de estos dos ministros”, dijo el titular de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Jaime Vargas.

El encuentro, transmitido en vivo por televisión, cuenta con el auspicio de la Conferencia Episcopal y el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador y tuvo lugar en un colegio ubicado en las afueras de Quito.

Vargas responsabilizó a los ministros de Defensa, Oswaldo Jarrín, y de Gobierno (Interior), María Paula Romo, de la «violencia desmedida contra el pueblo y el terrorismo de estado” durante las protestas sociales que estallaron hace 12 días a raíz de la eliminación de subsidios a combustibles.

De acuerdo con el líder indígena, «ha habido una convulsión social y el irrespeto a los derechos humanos”.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: La SIP rechaza los ataques a medios de Ecuador en el marco de las protestas por las reformas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Colombia actuará "con el peso de la ley" contra venezolanos violentos... 14/10/2019 - 12:08

[…] postura del Gobierno colombiano surge luego de los hecho ocurridos en Ecuador, país que se ha visto afectado por una reciente ola de protestas contra su presidente, Lenín […]

Moreno derogó decreto que elimina subsidio a combustibles 14/10/2019 - 21:00

[…] Lea también en Punto de Corte: Indígenas de Ecuador piden destitución de ministros de Gobierno y Defensa […]

Los comentarios están cerrados