Inicio NoticiasEconómicas Industria del Vestido reporta pérdidas de 80% en ventas durante 2020

Industria del Vestido reporta pérdidas de 80% en ventas durante 2020

Por Astolfo Villarroel
Compartir esto:

Caracas, 26 de noviembre de 2020. Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavedid), aseguró que desde inicios de la pandemia, las ventas han sido mínimas y se ha perdido un 80% de la venta anual.

Esta situación es arraigada además por una caída de la economía desde el 2013, la pérdida del PIB del 90% y los efectos internos de la pandemia que tiene que ver con la desmovilización de la gente y el cierre de las empresas, sumado a falta de servicios públicos, dijo Rimeris.

«Las empresas no tenemos la capacidad de aumentar el ritmo con la inflación. Estamos tratando de mantener las empresas»

Native Display

Por otro lado, indicó que la desaparición de las industrias con los años ha dejado espacio en el mercado para que los importadores lo abarquen.

Igualmente, el tema de algunos aranceles lo han favorecido, pese a que algunos insumos de la confección de vestido los tienen que pagar.

«Se favorece de alguna manera a la importación y por otro lado si vemos el índice inflacionario, vemos que la inflación ha sido mucho más grande que la devaluación, lo que le conviene más al importador”.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Guárico | Productores agrícolas no cuentan con apoyo gubernamental ni financiamiento de la banca

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados