Inicio Deporte Infantino dice que el fútbol será totalmente distinto después del coronavirus

Infantino dice que el fútbol será totalmente distinto después del coronavirus

Por Yohan Pimentel
214 Lecturas
UEFA Infantino fútbol

Caracas 02 de abril de 2020. El fútbol será totalmente diferente cuando se reanude la actividad después del brote de coronavirus, dijo el jueves el jefe de la FIFA, Gianni Infantino.

“El fútbol volverá, y cuando lo haga, celebraremos salir juntos de una pesadilla”, sostuvo el dirigente a la agencia de noticias italiana ANSA.

La pandemia de coronavirus, que comenzó a fines del año pasado en China, ha infectado a más de 900.000 personas en todo el mundo y ha dejado unos 47.000 muertos, de acuerdo a un conteo de Reuters basado en datos oficiales de los países afectados.

“Pero hay una lección que debemos haber entendido: el fútbol que vendrá después del virus será totalmente diferente (…) más inclusivo, más social y más solidario, conectado con los países a nivel individual y al mismo tiempo, más global y menos arrogante (…) Seremos mejores, más humanos”.

La semana pasada, Infantino dijo a Gazzetta dello Sport que es el momento adecuado para reformar un deporte sobrecargado de partidos y en el que los recursos financieros se concentran cada vez más en manos de unos pocos clubes de élite.

Sugirió que podría haber “menos torneos, pero más interesantes. Quizás menos equipos, pero más equilibrio. Menos partidos pero más competitivos para salvaguardar la salud de los jugadores”.

Reuters

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados