Inicio NoticiasEconómicas Asdrúbal Oliveros prevé 160.000% de inflación para final de año

Asdrúbal Oliveros prevé 160.000% de inflación para final de año

Por Javier Leal
billetes inflación tráfico

Caracas, 5 de abril de 2018. El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, prevé que para finales de este año la inflación cerrará en 160.000 por ciento si se mantiene la tasa de 85% de los tres primeros meses del año.

El cálculo lo dio a conocer en el foro “Venezuela: Voces de la economía, soluciones que motivan”, actividad que fue organizada a propósito del primer aniversario de Fedecámaras Radio, evento en el que fueron analizadas las causas de la crisis económica en el país y las repercusiones de la hiperinflación en los ciudadanos.

Lea también: Trabajadores de Corpoelec pidieron que «sueldos vayan acorde con la inflación»

En la reseña informativa publicada en el portal del diario El Impulso de Barquisimeto, el economista habla de que uno de los principales factores que ha influido en la merma del sector manufacturero es la falta de materia prima, de insumos y de bienes intermedios para poder operar, dada la caída de las importaciones.

También considera que la falta de liquidación de divisas por parte del mercado oficial y el incremento de la tasa paralela, impiden que muchos empresarios puedan comprar sus insumos por el alto costo que esto representa, lo cual tiene impacto en el precio final del producto.

«Eso está llevando a que muchas empresas del sector industrial estén cerrando puertas, reduciendo sus jornadas, reduciendo su tamaño, afectando la producción de bienes y servicios, incrementando el problema del desabastecimiento y escasez, generando más presión en los precios, estimulando el desarrollo de mercados negros y perjudicando al usuario final, al consumidor, que tiene que menos disponibilidad de productos y los tiene que pagar más caros», dijo.

Al ser consultado respecto con proliferación de monedas que se han estado creando en algunas zonas de la capital, afirmó que esto es propio de países que pasan por hiperinflación, donde obviamente no hay capacidad de imprimir con gran velocidad billetes por parte de las autoridades, y esto ha llevado a que sean las propias comunidades, que de alguna forma busquen soluciones y que aparezcan estos llamados billetes comunales.

Con información de El Impulso


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte   para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela y el mundo
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

2 comentarios

AN: Inflación cerró en el mes de abril en 80,1% y la anualizada en 13.779 % 07/05/2018 - 11:58 am

[…] Lea también:  Asdrúbal Oliveros prevé 160.000% de inflación para final de año […]

AN: Inflación cerró en el mes de abril en 80,1% y la anualizada en 13.779 % - Noticias Venezuela 07/05/2018 - 3:49 pm

[…] Lea también:  Asdrúbal Oliveros prevé 160.000% de inflación para final de año […]

Los comentarios están cerrados