Inicio Noticias Informan que 90% de las costas del Parque Nacional Morrocoy fueron saneadas: “No hay afectación de fauna, ni de coral”

Informan que 90% de las costas del Parque Nacional Morrocoy fueron saneadas: “No hay afectación de fauna, ni de coral”

Por Robert Lobo
281 Lecturas

Caracas 10 de agosto de 2020. La periodista Madelein García, entrevistó este lunes al viceministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, en relación al derrame petrolero en la refinería El Palito, que afectó desde hace una semana las costas del Parque Nacional Morrocoy del estado Falcón.

Lorca, informó que “luego de 8 días de intenso saneamiento podemos decir que #90% de las costas del parque Nacional Morrocoy y el Golfo Triste están saneados“. Indicó que en las jornadas de limpieza colaboraron más de 1200 voluntarios entre quienes se encontraban dueños de posadas y demás personas que hacen vida comercial en las playas falconianas.

El funcionario detalló que el crudo afectó 7.1 kilómetros de las costas del Golfo Triste y parte de algunos cayos de Morrocoy. “Hasta ahora no hemos tenido indicios o rastros de afectación del suelo marino, no hemos encontrado ninguna especie de fauna que haya fallecido. No hay afectación de fauna, ni de coral“.

Las investigaciones continúan para saber las causas (del derrame), lo que si es cierto es que luego de 8 intensos días de labores de recolección de residuos, el parque Nacional #Morrocoy está saneado“, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

JOSE EDUARDO PEREZ ORTA 10/08/2020 - 17:37

Como que no afectó la flora? Si es que con las imágenes se pudo apreciar que la gran mancha de petroleo y el daño al ecosistema al igual que llego a la costa que esta bordeada de extensos manglares y este señor viene a decir que no hay afectación sin demostrar ningún estudio serio al respecto, que demuestre lo contrario sera que el petroleo en el agua se evaporo??? pura demagoga y como siempre no asumen su responsabilidad ante tanta ineptitud e ineficacia y desconocimiento en la gestión.

Los comentarios están cerrados