Inicio NoticiasNacionales Informan que asciende a 4 los trabajadores del BCV detenidos tras reunirse con Juan Guaidó

Informan que asciende a 4 los trabajadores del BCV detenidos tras reunirse con Juan Guaidó

Por Indira Crespo
BCV InterBanex Reuters trabajadores

Caracas, 12 de abril de 2019/.- El abogado y director de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Cesar Daniel Moreno, informó este viernes que se elevó a cuatro los trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV) que fueron arrestados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Hasta ahora se conoce el nombre de solo dos de los funcionarios: Manuel Alberto Giussepe y Temir Alburjas.

Denuncian que fueron detenidos a propósito de haber sostenido una reunión el día lunes con el presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir las competencias del ejecutivo, Juan Guaidó.

Además los funcionarios del ente emisor han realizado reclamos laborales y se han identificado con la propuesta política de la oposición venezolana.

“¿Qué pretende la dictadura al secuestrar a los trabajadores públicos que se están reuniendo con nosotros para recuperar nuestro país?”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter, donde citó a la organización no gubernamental Provea, que mencionó la detención de los empleados.

Hasta ahora se conoce que los dos primeros detenidos, fueron traslados a una de las sedes del Sebin. Sin embargo, el abogado Alfonso Medina Roa, señaló que todavía no han sido presentados a tribunales y se desconocen los cargos.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados