Caracas, 17 de julio de 2019/.- Según el periodista Nelson Bocaranda y la abogada Bárbara Uzcátegui, la ciudadana Rocío Ramírez, pareja del ex ministro Miguel Rodríguez Torres, habría sido excarcelada y se encuentra en su casa.

El pasado mes de mayo fue presuntamente secuestrada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en La Grita, estado Táchira.

Se desconocen los términos bajo los cuales fue liberada, hasta el momento la mayoría de presos políticos excarcelados, cumplen con medidas cautelares que le impiden declarar a la prensa, proporcionar cualquier tipo de información sobre su detención, salir del país y deben presentarse cada cierto tiempo en tribunales.

De acuerdo a denuncias de defensores de DDHH y del Foro Penal, Ramírez habría sido sometida a tratos crueles durante su detención, hasta el punto de que también debió ser internada en el hospital militar.

Luisa Ortega Díaz, denunció hace semanas que estaba en una situación de salud muy delicada: “Me dicen que se queja mucho, que llora y que tiene fiebre”.

A la pareja de Rodríguez Torres, se le vinculo a supuestos planes para ayudar a escapar al ex ministro, quien señalan se encuentra en huelga de hambre exigiendo se le aplique el debido proceso.

Los familiares del Mayor General, exigen su fe de vida, pues indican que tienen más de dos meses sin poder visitarlo al igual que sus abogados.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram