Inicio NoticiasInternacionales Informe Bachelet| Arreaza asegura que el canciller de Chile “no tiene autoridad moral” para hablar de DDHH

Informe Bachelet| Arreaza asegura que el canciller de Chile “no tiene autoridad moral” para hablar de DDHH

Por Barbara Cordova
3711 Lecturas
Allamand - Arreaza informe Bachelet

Caracas, 25 de septiembre de 2020. Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, arremetió este viernes contra su homólogo chileno, Andrés Allamand, por respaldar el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Arreaza escribió a través de su cuenta de Twitter: “Con todo respeto, Canciller Allamand, no tiene su gobierno facultad, ni autoridad moral para hablar de DDHH en ningún otro país“. “Mucho menos usted por sus orígenes políticos”, agregó.

En este sentido, Arreaza aseguró que “en Venezuela hay una Constitución, un sistema electoral envidiable y vamos a la elección 25 en 20 años”.

Allamand manifestó que las cifras de muertes en ese país, que fueron entradas por la Alta Comisionada Michelle Bachelet, son “dramáticas”.

Además, dijo que elecciones convocadas por Maduro no tienen “condiciones de legitimidad”, reseña La Tercera.

Bachelet, en el informe, manifestó su preocupación ante las restricciones de la libertad de expresión en Venezuela, el abuso policial, el manejo de la pandemia del COVID-19 y la obstrucción de selección de los representantes de los partidos políticos de oposición.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

AN y el sector educativo consideran que la educación venezolana atrav... 25/09/2020 - 16:54

[…] Informe Bachelet| Arreaza asegura que el canciller de Chile “no tiene autoridad moral para hablar … […]

Los comentarios están cerrados