Inicio NoticiasNacionales Informe del Procurador designado por la AN legítima sobre las acciones del Departamento de Justicia de EE.UU.

Informe del Procurador designado por la AN legítima sobre las acciones del Departamento de Justicia de EE.UU.

Por María Alejandra Silva
270 Lecturas
Guaidó procurador josé hernández

Caracas 28 de marzo de 2020. El Procurador Especial designado por la Asamblea Nacional legítima, José Hernández, presentó este viernes un informe el cual resume los aspectos jurídicos más importantes sobre las acusaciones anunciadas el pasado 26 de marzo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra integrantes del régimen venezolano.

En el documento, Hernández reiteró que la acusación va directamente en contra de Nicolás Maduro Moros, Diosdado Cabello Rondón, Hugo Armando Carvajal Barrios, Clíver Antonio Alcalá Cordones, Luciano Marín Arango (alias Iván Márquez, miembro de las FARC) y Seuxis Paucis Hernández Solarte (alias Jesús Santrich, igualmente de las FARC).

Asimismo, el informe destaca que las imputaciones se basan en cuatro cargos: conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de armas y equipos de destrucción y conspiración para poseer armas y equipos de destrucción.

“En resumen, la acusación señala que Nicolás Maduro, incluso durante el régimen de Hugo Chávez, utilizó las instituciones del Estado venezolano para crear una red asociada al comercio ilegal de cocaína, lo que daría lugar al “Cartel de los Soles”, que promovió conspiraciones violentas y terroristas, por su asociación con las FARC”, reza el comunicado del Procurador.

Hernández también recuerda que estas conspiraciones realizadas por integrantes del régimen, permitieron movilizar instalaciones de las FARC en Venezuela y organizar el comercio de cocaína hacia los Estados Unidos. Explicó que para llevar a cabo esta tarea, sobornaron a funcionarios del entonces régimen de Chávez y Maduro, en especial, para el uso de puertos y otras infraestructuras.

Para leer el informe completo aquí: Centro de Comunicación Nacional

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados