Inicio Informes (+Informe) Observatorio Venezolano de Conflictos registró 36 protestas a diario en todo el país durante mayo

(+Informe) Observatorio Venezolano de Conflictos registró 36 protestas a diario en todo el país durante mayo

Por Stefany Sánchez
349 Lecturas
(+Informe) Observatorio Venezolano de Conflictos registró 36 protestas a diario en todo el país durante mayo
Caracas, 12 de junio de 2020.-

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, presentó su informe mensual, donde reseña que durante el mes de mayo se generaban hasta 36 protestas a diario en todo el territorio nacional.

La raíz de estas manifestaciones eran la deficiencia en los servicios básicos y la crisis en la distribución de combustible.

El Estado de Alarma decretado para frenar el contagio de COVID-19 no ha paralizado a los venezolanos que siguen en las calles exigiendo garantía de sus derechos” señala el informe del Observatorio de Conflictos.

Otro de los datos sociales que aporta el documento es que ninguna de estas manifestaciones tuvo acompañamiento de sectores políticos.

El análisis que los expertos dan a esta situación es que, “en la actualidad hay una desconexión entre la clase política y las protestas sociales”.

En relación a la distribución geográfica que tuvieron estas protestas durante el mes de mayo.

El estado Táchira (158) se ubicó en el primer lugar en el índice de protestas, por segundo mes consecutivo, seguido por Trujillo (133), Distrito Capital (124), Miranda (105) y Falcón (74).

Las modalidades que utilizaron los venezolanos para protestar fueron las más comunes, fue el cierre de calles o avenidas, cacerolazo, concentración y pancartazo.

Invitamos a leer el informe completo AQUÍ

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados