Inicio Informes (+Informe PDF) | Cepal y la OIT advierten que el COVID-19, dejará 11,5 millones de nuevos desempleados este año en América Latina

(+Informe PDF) | Cepal y la OIT advierten que el COVID-19, dejará 11,5 millones de nuevos desempleados este año en América Latina

Por Stefany Sánchez
457 Lecturas
(+Informe PDF) | Cepal y la OIT advierten que el COVID-19, dejará 11,5 millones de nuevos desempleados este año en América Latina
Caracas, 21 de mayo de 2020.-

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Oficina para el Cono Sur de América Latina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) emitieron su informe semestral sobre la coyuntura laboral en América Latina y el Caribe.

En el texto, alertan que la crisis desatada por el COVID-19 provocaría 11,5 millones de nuevos desempleados en América Latina y el Caribe.

Ante esta situación, los organismos advierten que se incrementará el número total a 37,7 millones de personas sin trabajo en la región.

El informe de la Cepal en conjunto con la OIT, también resalta la importancia de priorizar las políticas de seguridad y salud en el trabajo para que la reactivación productiva y del empleo post crisis sea segura y saludable.

Es fundamental tener en cuenta que el mundo del trabajo no será nunca más el mismo. La salud y seguridad en el trabajo es la clave de la reactivación“, aseguró Viniciur Pinheiro.

“En paralelo a las políticas laborales se requiere un sistema de protección social basado en un enfoque de derechos, sensible a las diferencias, con políticas universales, redistributivas y solidarias”, es otro de lo puntos que aborda el informe.

Para descargar el informe presione AQUÍ

También puede leer en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/nicmer-evans-en-pdctv-deconstruccion-politica-pruebas-rapidas/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados