Inicio NoticiasInternacionales (+Informe) Plataforma para refugiados y migrantes venezolanos alerta: 3.3 millones de desplazados venezolanos

(+Informe) Plataforma para refugiados y migrantes venezolanos alerta: 3.3 millones de desplazados venezolanos

Por María Alejandra López
países ONU migración Venezuela Ecuador Naciones

Caracas 21 de febrero de 2019. La Plataforma para refugiados y migrantes venezolanos publicó su informe, «Respuesta a los venezolanos». En el portal, R4V.info, alertan que hay 3,372,709 de desplazados venezolanos, de los cuales 1,349,487 están en estatus regular.

La cifra (3,372,709- Cifra hasta el 01 de febrero de 2019) representa el total de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo venezolanos, reportados por los gobiernos anfitriones.

No necesariamente implica identificación individual, ni registro de cada individuo, e incluye un grado de estimación, según la metodología de procesamiento de datos estadísticos utilizada por cada gobierno. Como muchas de las fuentes de los gobiernos, no toman en cuenta a venezolanos sin un estatus migratorio regular, es probable que ese indicador, el número total sea más alto.

El portal, R4V.info , detalla el desglose, de países Latinos, con venezolanos en estatus regular, (cifras hasta el 31 de diciembre de 2018). Siendo estos (por orden de mayor a menor) Colombia, Chile, Perú, Argentina y Ecuador, en los primeros cinco puestos. Seguidos por Panamá, México, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Canadá, Bolivia y Paraguay.

También señala la cantidad de solicitantes a la condición de «refugiado», son 392,323 venezolanos, (cifras hasta el 31 de diciembre de 2018). En este sentido, separa los solicitantes por país, siendo los primero cinco con mayor cantidad de solicitudes: Perú, Brasil, Estados Unidos de América, España y Ecuador. Seguidos por, Panamá, Costa Rica, México, Trinidad y Tobago, Chile, Canadá y Colombia.

Puede ver el informe «Respuesta a los venezolanos» completo aquí

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados