Inicio Informes (+Informe PDF) ¿Quién será el próximo presidente de la Asamblea Nacional?, por Víctor Álvarez

(+Informe PDF) ¿Quién será el próximo presidente de la Asamblea Nacional?, por Víctor Álvarez

Por Yohan Pimentel
Asamblea Nacional vigencia Constitución orden

Caracas 04 de octubre de 2019. De cara a la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) para el 2020 ¿cuál es el margen de maniobra de los partidos minoritarios Cambiemos, AP, MAS, Soluciones, BR, PPT para ampliar la correlación de fuerzas en el parlamento a través de nuevas alianzas con disidentes y escisiones del G4?

De los 167 diputados, la oposición tiene 112 y el oficialismo 55. De estos, 25 diputados opositores están refugiados, en el exilio o encarcelados. Solo 87 diputados opositores están habilitados y activos.

Con un quórum de 84 asistentes, la nueva coalición entre el PSUV/GPP y los partidos de oposición minoritarios, necesitaría 43 parlamentarios para sumar la mayoría que hace falta, a fin de nombrar al nuevo presidente de la AN.

Si se suman los 55 diputados del PSUV/GPP y los 7 diputados de Cambiemos y Avanzada Progresista, en total serían 62 diputados, cifra más que suficiente en un quorum de no más de 84 diputados que el oficialismo tendría que construir.

En este escenario, ¿quién sería el diputado que podría resultar electo como el próximo presidente de la AN?, el economista Victor Álvarez da una respuesta en el informe que puede leer a continuación.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Diputado Lobo llama a buscar "puntos de encuentro" 07/10/2019 - 7:07 am

[…] Lea también en Punto de Corte: (+Informe PDF) ¿Quién será el próximo presidente de la Asamblea Nacional?, por Víctor Álvarez […]

Diputado Velasco: Habrá oficinas en todo el país para recibir denuncias de trabajadores perseguidos 09/10/2019 - 10:24 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: (+Informe PDF) ¿Quién será el próximo presidente de la Asamblea Nacional?, por Víctor Álvarez […]

Los comentarios están cerrados