Inicio NoticiasInternacionales #InformeBachelet| Pompeo: “La presión internacional debe continuar hasta que Venezuela recupere su libertad”

#InformeBachelet| Pompeo: “La presión internacional debe continuar hasta que Venezuela recupere su libertad”

Por Yohan Pimentel
204 Lecturas
Secretary Of State Mike Pompeo Holds A Media Briefing At The State Department

Caracas 15 de julio de 2020. Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, se refirió este miércoles al informe de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, y señaló que “la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro debe continuar”.

“Las Naciones Unidas han encontrado aun más horrendas evidencias de violaciones de derechos humanos por parte del régimen ilegítimo de Maduro, citando más de 1.300 ejecuciones extrajudiciales por razones políticas solo en 2020”, dijo Pompeo.

Asimismo, Pompeo anunció restricciones de visados para empleados de Huawei y otras compañías chinas que den «apoyo material» a aquellos gobiernos del mundo que comenten violaciones a los DDHH.

“Estados Unidos impondrá restricciones de visa a las personas responsables de facilitar los abusos contra los derechos humanos, incluidos los empleados de compañías tecnológicas chinas involucradas en el suministro de equipos de vigilancia a regímenes represivos”, escribió Pompeo en su cuenta Twitter.

Esta postura del funcionario estadounidense, coincide con la publicación del informe Bachelet donde se indica que la administración de Maduro ha permitido que «organizaciones criminales» controlen grandes partes del Arco Minero del Orinoco.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados