Caracas 20 de agosto de 2019. El diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Yánez, aseguró este martes en medio de una rueda de prensa, que han ingresado al país de 3.5 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Taiwán, para beneficiar a 106.000 venezolanos.

«Queremos agradecer al pueblo de Taiwán por esta colaboración que ya ha sido distribuida, por razones de seguridad dilatamos el anuncio», dijo Yánez.

El parlamentario afirmó que la ayuda humanitaria fue entregada a diversas organizaciones no gubernamentales para su distribución.

«Se entregaron a diversas organizaciones no gubernamentales, especialistas en cada una de las patologías atendidas con las medicinas que han arribado al país, y que ya los venezolanos recibieron», destacó.

Yanéz, señaló que «las patologías se seleccionaron en marco a lo concerniente a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, para las patologías que más afectan a los venezolanos«.

«Las patologías atendidas son aquellas inherentes al cáncer de mamas, al cáncer hepático colon-rectal, a la oncología infantil, y a los retrovirales para los pacientes de VIH», afirmó Yanéz.

Cabe resaltar que Taiwán no es el único país que se ha solidarizado con Venezuela en lo que va de año. El pasado 31 de julio, ingresaron al país 34 toneladas de ayuda humanitaria enviada por la Cruz Roja Italiana, mientras que el 9 de agosto, se recibieron 11 toneladas de medicamentos procedentes de Panamá.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.m/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram