Inicio Noticias (Opinión) Iniciativas para avanzar. Por Américo De Grazia

(Opinión) Iniciativas para avanzar. Por Américo De Grazia

Por Punto de Corte
369 Lecturas
Foro-Debate|Dip. Américo De Grazia: La PNC se ha convertido en el movimiento de masas más importante de Venezuela

Artículo escrito en exclusiva para PuntodeCorte.com

Alcalá de Henares – España, 16 de Junio de 2020.
Por Américo De Grazia*
@AmericoDeGrazia

Luego del despropósito desmedido de la narcodictadura al huir hacia adelante con la jugarreta leguleya instrumentada por el “tribunal gavilla”, conducido por el prófugo de la justicia Maikel Moreno. Las reacciones de los factores democráticos fueron diligente y contundentemente, sin desconciertos. Garantizando la unidad de propósitos superiores.
Ante los hechos debemos continuar con la iniciativa para avanzar en el terreno del derrocamiento de la tiranía. Continuando el respaldo y apoyo al Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó y acompañar la propuesta del Gobierno de Emergencia Nacional, con reconocimiento Internacional, como planteamiento que dota al país de una herramienta para resolver la tragedia que nos embarga.

Al rechazar el irrito nombramiento del CNE y observada la conducta de ruptura del hilo constitucional de parte del régimen, debemos entonces seguir blindando el único poder legítimo dentro y fuera del país, que es la AN.

Estamos convencidos que ninguna elección convocada por un órgano ilegal e ilegítimo será válida ni reconocida nacional e internacionalmente. Si no lo fue, las “presidenciales del 18”, que les hace suponer que las “parlamentarias del 20”, tengan un destino diferente al desconocimiento de la comunidad internacional.

Roto el hilo constitucional, la AN debe actuar en consecuencia, conforme al art. 333 de la Carta Magna; con el fin de restituir la vigencia de la misma y el restablecimiento de la democracia.

Debemos aprobar, con carácter de urgencia parlamentaria, una Ley amparada en la Constitución de la República, que oriente las acciones conducentes al restablecimiento del hilo constitucional roto por la narcotiranía que usurpa el poder.

Dicha Ley debe establecer la continuidad del mandato de la legítima AN, hasta tanto se restablezca el hilo constitucional y obre en consecuencia, con las consideraciones que así lo establecen, en el orden social, económico, político y sanitario.

Proceda mediante este instrumento jurídico ad hoc, a nombrar al legal Consejo Nacional Electoral, con miembros de absoluta y comprobada independencia política y libre de sospechas. Desconocer la ilegal medida de inhabilitación política emanada del régimen contra todos los ciudadanos que hayan sido objeto de esta violación, ratificando y restituyendo su derecho civil y político a participar como candidatos a cargos de elección popular.

Legalizar y habilitar a todos los partidos políticos que quieran participar en procesos electorales libres y previstos. Sin otro requisito que su deseo de hacerlo, quedando finalmente legitimados al obtener el 1% de los sufragios emitidos.

Garantizar la celebración simultánea de elecciones Presidenciales y Parlamentarias, libres, transparentes y democráticas; con el respaldo de los organismos internacionales que puedan brindar apoyo técnico y acompañamiento al proceso electoral convocado.

Desconocer y anular en todas sus funciones a la falsa Asamblea Nacional Constituyente, así como todas las decisiones ilegales emanadas de ese órgano, en franca violación del Estado de Derecho y el orden constitucional.

Garantizar el derecho al voto universal, directo y secreto a todos los venezolanos dentro del territorio nacional y en el exilio, facultados para elegir y ser elegidos, de conformidad con la Constitución, mediante el uso de sistemas telemáticos.

Ratificar el desconocimiento a los ilegales magistrados el TSJ, así como las sentencias ilegales y viciadas de nulidad, emanadas de su seno y, reconocer, empoderar y relegitimar al conocido TSJ hoy en el exilio, provisto de plenas facultades extraordinarias.

(*) Diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Vea aquí vídeo del día:

Artículos Relacionados